Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » auditorías energéticas

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Auditorías energéticas

AUDINER, auditorías energécticas

Conocemos la energía consumida y nos preocupa, pero no conocemos la energía necesaria y eso no preocupa.

En la mayoría de las empresas no se realiza una gestión energética eficaz, solamente se paga la energía consumida. Al igual que es necesaria una gestión fiscal en la empresa, entendemos que debe desarrollarse una política energética adecuada, lo que reportaría beneficios económicos, que en la mayoría de los casos incidiría directamente en los propios recursos.

Hemos realizado estudios energéticos en gran número de comunidades de propietarios, hoteles, ayuntamientos, etc. asesorándoles en el cambio de combustible y en la forma de obtener una mejor eficiencia en sus instalaciones, consiguiéndose un importante ahorro económico y por tanto contribuyendo a ser más respetuosos con nuestro medio ambiente.

También nos encargamos del asesoramiento energético para industrias, tanto en las mejoras de sus consumos de combustible, como en sus nuevas inversiones de equipos consumidores de energía (cogeneración y equipos de combustión con diferentes combustibles, producción de biogás, almacenamiento de frío, etc.

Detalle de Ciclo-Microturbina de gas

Detalle de Ciclo - Microturbina de gas

Procesos de la Auditoría

Procesos de la Auditoría

Algunos estudios realizados

Club Natación Santa Olalla

Estudio de viabilidad energética basado en el ahorro de energía primaria (combustible para sus instalaciones), y aprovechamiento de la energía del aire extraído de las piscinas climatizadas, consiguiéndose unas tasas de retorno de inversión en unos plazos muy cortos

HUNOSA

Sistema energético para calentar el agua sanitaria destinada a las duchas de los mineros, por medio del aprovechamiento del calor generado en la refrigeración de los compresores destinados a las instalaciones neumáticas de la mina.

IDESA

Se han realizado auditorías previas para este grupo de empresas, estudiando la elección del combustible mas eficaz, así como las tarifas mas adecuadas en el sector eléctrico y gasista

FUNDOMA (Fundación Docente de Mineros Asturianos)

Estudio de viabilidad para tener un conocimiento claro de la rentabilidad entre la biomasa y otros combustibles, analizando los costes de instalaciones y las tasas de retorno según la instalación escogida.

AMA (Actividades Medioambientales Asturianas)

Realización de un estudio de viabilidad técnica y económica del montaje de una instalación de cogeneración en su fábrica de pellets en Canero Luarca.

En definitiva, por medio de nuestras auditorías, propondremos un plan de mejoras para el ahorro energético, así como un control de la gestión del mismo, asegurando un asesoramiento personalizado para cada caso.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -