Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » climatización y calefacción

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Climatización y calefacción.

Multitek analiza en profundidad los diseños de los proyectos de calefacción y climatización, no sólo debido a la entrada de gran cantidad de normativas que les afectan (entre otras el código técnico de la edificación y el nuevo reglamento de instalaciones térmicas en edificios (RITE)), sino también por el intento, de todas las partes que integran este sector, de realizar instalaciones eficientes, económicas y lo menos contaminantes posibles.

En nuestros más de doce años de experiencia hemos evolucionado para cumplir todas las exigencias de este mercado:

  • Adaptación de nuevas tecnologías
  • Optimización de instalaciones
  • Estudios de viabilidad
  • Cumplimiento de exigencias medioambientales

Estas medidas de actuación son llevadas a campos concretos como:

Transformación de salas de calderas a otros combustibles, en edificios ya construidos

El nuevo reglamento de instalaciones térmicas de los edificios prohíbe la utilización de combustibles sólidos a partir de 2012, cuestión a tener en cuenta para las salas de calderas que utilizan carbón como combustible.

Geotermia

La geotermia estudia las temperaturas de la corteza terrestre con fines a su aprovechamiento como fuente de energía. Podríamos decir que en invierno roba calor al subsuelo para distribuirlo por la vivienda, mientras que en verano, con solo cambiar el sentido de circulación, robará calor de la vivienda para entregarlo en el subsuelo.

Son equipos que tienen un consumo muy bajo y se consideran equipo de energía alternativa. Hemos realizado proyectos de climatización utilizando una bomba de calor geotérmica, diseñando toda la instalación: desde los pozos de intercambio hasta la distribución de elementos terminales en el interior de la vivienda.

Las diferentes energías necesarias para que funcionen los sistemas de climatización y calefacción de los edificios son estudiadas por nuestra ingeniería; ya sean convencionales como el gas natural, gasóleo, etc., o alternativas y renovables como la energía solar térmica, biomasa, microcogeneración o incluso la pila de combustible.

Climatización en obra nueva

Suministro de aire caliente y frío principalmente, para acondicionar locales y edificios. Hemos proyectado un gran número de edificios de tipo institucional, oficinas, hoteles, etc. con diferentes tipos de sistemas: aire-agua, agua-agua, técnicas de absorción/adsorción (producir frío por medio de una fuente primaria de calor), etc., incluyendo la integración arquitectónica de cualquiera de estos sistemas de climatización tanto a nivel de equipos como en la difusión de aire en los locales.

Calefacción en obra nueva, centralizada o individual

Es cada vez más usual la utilización de nuevas tecnologías para conseguir una buena calificación energética en obra nueva, la cual será obligatoria obtener en un futuro muy próximo, y nos dará una idea clara de que categoría energética tiene nuestro edificio (eficiencia, ahorro de energía, emisiones de CO2, etc.)

Tenemos un compromiso con cada uno de nuestros clientes, para la aplicación de las tecnologías más convenientes en cada caso.

Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -