Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » energía solar

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Energía solar

En cuanto a la energía solar fotovoltaica (es decir, los colectores solares para producir electricidad), se perfilan con clara ventaja como la solución definitiva al problema de la electrificación rural, pues al carecer los paneles de partes móviles: resultan inalterables con el paso del tiempo, no contaminan ni producen ningún ruido, no consumen combustible y no necesitan mantenimiento. Además, y aunque con menos rendimiento, funcionan también en días nublados.

La electricidad que así se obtiene puede usarse de manera directa, o bien ser almacenada en acumuladores para usarse en las horas nocturnas, consiguiendo ser un buen complemento de otras energías convencionales. Este sistema únicamente funcionaría en los periodos sin sol, obteniendo un importante beneficio económico. También es posible conectar a la red eléctrica y vender la electricidad generada.

Hemos realizado gran cantidad de proyectos, direcciones de obra y estudios de viabilidad sobre el aprovechamiento de la energía solar térmica.

Aplicamos el CTE, que nos obliga a la instalación de colectores solares para su aprovechamiento térmico en el calentamiento de ACS (de uso doméstico o industrial).

También hemos realizado proyectos para el uso de la energía solar en apoyo para la calefacción a baja temperatura, climatización de piscinas, fines agrícolas (invernaderos), etc.

Hemos realizado proyectos de absorción, basados en producir frío mediante una fuente de calor, siendo esa fuente de calor primaria la energía solar; por lo que podemos aseverar que hemos producido frío con el sol (Instituto Cárnico de Noreña).

España, como país privilegiado en cuanto a su climatología, puede y debe aprovecharse de este recurso energético. En España se puede hablar de una media de 1450 kW/hora de energía aprovechable. Si aprendemos como aprovechar la energía que radia sobre el planeta de una manera eficiente, el sol podría satisfacer gran parte de nuestras necesidades.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -