Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » energías

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Energías.

Al hablar de energías es necesario hacer una distinción entre:

  • Energías convencionales (gasóleo, gas natural, propano, electricidad …)
  • Energías renovables/alternativas (solar térmica y fotovoltaica, pila de combustible, energía hidráulica, eólica, biomasa, energía de los mares, geotermia …)

Energías renovables/alternativas

Una nueva era se inaugura con la llegada de las energías renovables/alternativas, que ya comienzan a ser una realidad en nuestros días. Es necesario por tanto, tenerlas muy en cuenta a la hora de un estudio energético. Existen energías renovables, (fuentes inagotables) y alternativas a las convencionales (finitas o aquellas cuyos equipos dependen en un tanto por ciento muy bajo de las convencionales, como la geotermia). Consulte un resumen de energías alternativas y renovables

Energías convencionales

Llevamos años desarrollando proyectos de instalaciones receptoras de combustibles convencionales (gas natural, propano, gasóleo…), resultando algunos de estos combustibles menos beneficiados debido a la gran subida experimentada en el precio del petróleo en los últimos años. Estos proyectos se han diseñado, para instalaciones de uso comercial, como fuente de energía en diferentes procesos industriales, así como para uso particular (energía primaria para las diferentes instalaciones de un edificio: luz, calefacción individual, climatización, transformación de salas de calderas, etc.).

Multitek ha diseñado instalaciones de biomasa y de energía solar, participado en el proyecto de una pila de combustible sofc, desarrollado estudios de viabilidad de microcogeneración, así como estudios de rentabilidad energética entre diferentes combustibles.

Multitek puede ofrecer el asesoramiento real y preciso que requiere cada tipo de instalación que se trate

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -