Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » microgeneración

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Microcogeneración

La tecnología de la microcogeneración (bien por motores o bien por turbinas), se basa en el uso del calor generado en el propio centro de producción, durante el proceso de obtención de electricidad, a partir de un combustible como el gas natural u otros.

Resulta muy interesante su implantación en el sector terciario (hoteles residencias, etc.) debido a su versatilidad, y más si tenemos en cuenta la legislación que regula y marca las pautas de este sistema de producción de energía. Es también importante en el sector industrial, ya que se puede ajustar la potencia de estos equipos a cada necesidad. En la actualidad existen nuevos equipos de cogeneración que utilizan biogás así como otros combustibles alternativos (gas extraído de la madera, etc.). Cabe destacar que para los proceso de cogeneración se utiliza biomasa, en calderas de mediana y gran potencia para calentar aceite térmico, con la consiguiente generación de vapor, lo que se denomina ciclo orgánico de Rankine. En este proceso destaca la adaptabilidad de la planta y los bajos costes de operación.

La energía eléctrica puede servir para autoabastecerse o para vender a una compañía suministradora (mayor rentabilidad). Del mismo modo, la energía térmica (refrigeración de calor producido en el motor o turbina a consecuencia de la producción de electricidad) puede ser utilizada para calefacción u otros procesos térmicos.

La microcogeneración obtiene como resultado una buena cantidad de energía eléctrica en una vivienda unifamiliar, con el mismo gasto que en agua caliente y calefacción. Todo ello con un equipo de aspecto y tamaño totalmente asumible y sin problemas de ruidos.

Turbina de cogeneración sector industrial

Para cada uno de nuestros clientes, analizamos la conveniencia de este tipo de generación de energía, cual es su rentabilidad y la adaptabilidad a las necesidades energéticas del proceso que se este tratando.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -