Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » nuevas tecnologías

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son aplicables tanto a las energías convencionales como a las renovables/alternativas. Las nuevas tecnologías referentes a instalaciones de combustibles convencionales llevan años desarrollándose y están disponibles en el mercado desde hace algún tiempo. El futuro tecnológico de estas instalaciones esta claramente encaminado a desarrollar equipos con un importante ahorro en el consumo de combustible.

Realizamos un gran esfuerzo para tener un conocimiento claro de estas tecnologías y aplicarlas tanto a nuestros proyectos como a nuestra asesoría energética. Por ejemplo, las tecnologías de condensación en calderas de gas natural para suministrar calefacción a muy baja temperatura y los radiadores de calefacción que aceptan esa baja temperatura, sin tener que aumentar su tamaño considerablemente.

Hemos participado en la contenerización, instalación de gas natural y homologación de tipo único de una pila de combustible tipo SOFC.

También nos volcamos con las técnicas de gasificación de la madera, utilizando el gas pobre obtenido en este proceso para realizar cogeneración mediante motores de gas.

Dentro de nuestro programa de asesoría energética, hemos realizado el estudio y dirigido la instalación de recuperación de calor de los compresores de una mina para su aprovechamiento en el calentamiento del agua sanitaria para las duchas.

Hemos realizado numerosos proyectos en los que el aprovechamiento térmico de los colectores solares se ha utilizado para la aplicación de técnicas de absorción/adsorción.

Participamos activamente en estudios de viabilidad para la instalación de microcogeneración (consumiendo un único combustible generamos electricidad y calor para calefacción u otro proceso térmico), así como la trigeneración que consiste en producir calor, frío y electricidad consumiendo un único combustible.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -