Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » instalaciones receptoras convencionales

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Instalaciones de receptoras convencionales

En los últimos años, se han transformado numerosas salas de calderas tanto a gasóleo como a gas natural, siendo este último el más utilizado. También es muy utilizado en cocinas de restaurantes y viviendas, relegando al propano a las instalaciones dispersas, por medio de depósitos o botellas.

Las más modernas aplicaciones incluyen las pilas de combustible, que extraen el hidrógeno del gas natural por medio de un reformador y lo introducen en la pila que conjuntamente con el oxígeno y el correspondiente proceso químico, generan electricidad.

Con el nuevo reglamento de instalaciones térmicas en edificios y la progresión tecnológica de los últimos años en cuanto fiabilidad y versatilidad de potencias uno de los campos de mayor expansión del gas natural es la microcogeneración.

El nuevo código técnico de edificación, señala que la contribución solar mínima en el aporte energético de agua caliente sanitaria de las nuevas viviendas puede ser sustituida por otras fuentes renovables o procesos de cogeneración. Así, las características energéticas físicas y operativas particulares, determinaran la viabilidad de una instalación de equipos de microcogeneración o de sistemas de captación solar.

Estamos realizando, en diferentes sectores como el industrial y el terciario, estudios de viabilidad para estos procesos de cogeneración, utilizando como combustible gas natural, analizando la eficiencia de estos equipos y la rentabilidad que se genera en cada caso.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -