Multitek, proyectos y estudios de ingeniería

Estamos en: inicio » transformación salas calderas

Audiner. Hemos obtenido el premio nacional Bioenergía 2009.

Transformación de salas de calderas

Uno de los trabajos que lleva desarrollando Multitek a través de estos años ha sido la realización de proyectos de ingeniería para transformación de combustible de salas de calderas de instalaciones térmicas en edificios.

Multitek ha realizado más de 350 proyectos de transformación de salas de calderas de todo tipo de combustibles, destacando un mayor número de éstas utilizando como combustible gas natural.

Cabe decir como elemento destacado que a partir del 1 de enero del 2012 queda prohibida la utilización de combustibles sólidos de origen fósil para instalaciones térmicas de los edificios, lo cual nos indica que las salas de calderas de carbón tendrán que transformarse antes de la fecha señalada, sustituyéndose por el combustible más idóneo. Este combustible podría ser de energías convencionales (gas natural, gasóleo…) o renovables (biomasa).

En este campo la temática de operativa ha sido el análisis de cuál es la situación con el combustible actual, para asegurar cuál sería la ventaja de cambiar a otro combustible desde el punto de vista energético y económico.

Multitek también desarrolla estudios presupuestarios, para tener una idea clara de cuál sería la instalación más correcta, de acuerdo con las necesidades del cliente. En este estudio se contemplan: planos básicos, todo el despiece de los elementos de la instalación (bombas, diámetros de tubería, chimenea, equipos generadores), etc., lo que facilita la labor en la realización del presupuesto.

Las tranformaciones pueden tener un resultado espectacular.

Multitek puede asegurar que en este tipo de proyectos y direcciones de obra ofrece un asesoramiento total con todas las normativas actuales que le son de aplicación, así como la búsqueda de la eficiencia energética y la clara adaptación a las necesidades del cliente.

 
Multitek Ingenieros - C/ Periodistas Cepeda, 2, Bajo - 33013 Oviedo - Asturias (España)
-

Teléfono: 985 27 80 30 - Fax: 985 24 04 31 -